Quiénes Somos

¿Qué es el Centro Tecnológico Metalúrgico?

El CETEM es un centro tecnológico público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina – ADIMRA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche – UNAJ y la Universidad Nacional de San Martín – UNSAM, que tiene como misión promover el desarrollo de la industria metalúrgica mediante la realización de actividades académicas y de investigación orientadas a la innovación de los procesos productivos y al perfeccionamiento tecnológico del Sector Industrial.

Durante la etapa inicial, el CETEM prestará servicios tecnológicos de alto valor agregado en las áreas de Electrónica y Forja. Se busca fortalecer principalmente las capacidades de Investigación Aplicada, Desarrollo e Innovación como herramienta fundamental para la mejora de competitividad.

Nuestra Misión

El CETEM tiene como misión potenciar las capacidades y el crecimiento de la industria metalúrgica argentina, mediante la incorporación de tecnologías que incrementen la competitividad de todas las PyMEs del sector.

Nuestra Visión

El CETEM busca posicionarse como un aliado estratégico del sector, impulsando tecnológicamente sus productos, ampliando sus mercados y mejorando su competitividad de forma sustentable.

Nuestros Objetivos

Compatibilidad Electromagnetica

Además de realizar ensayos de EMC, el CETEM tiene como principal objetivo brindar asistencia a las industrias que fabriquen equipos con sistemas electrónicos, a fin de orientarlos en la solución de los problemas que se detecten en los ensayos para dar cumplimiento a las normas exigidas y poder así comercializar los productos que fabrican.

Procesos de Conformado

Fortalecer las capacidades de I+D de las Pymes metalúrgicas de la Argentina a través de la transferencia tecnológica.

Brindar soluciones de ingeniería y diseño, en materiales, calidad, tecnología y costo a medida de los proyectos a desarrollar permitiendo el acceso de las Pymes a tecnologías disruptivas, aumentando la competitividad de las mismas a nivel regional y mundial

Disminuir los tiempos y costos de los proyectos de desarrollo de las Pymes metalúrgicas argentinas.